Ficción y novela histórica

Esta vez es Luis García Jambrina quien, saltando de periódico, aboga por la novela histórica desde las páginas de El País (se puede leer aquí).  No sigue, sino que remonta, la estela de varios artículos que ya se han recogido en este blog. Y yo no digo nada, aunque pudiera (como decía Don Quijote).

Autor: literaturayperiodismo

Catedrático de Periodismo y Literatura Universidad Rey Juan Carlos Madrid

Un comentario en “Ficción y novela histórica”

  1. Me alegro de tu intervención, Luis. Este es un blog para mis alumnos de periodismo, sin mayores pretensiones que informar a ese público cercano: quienes asisten a mis clases en la URJC, como se indica desde la misma cabecera. Pero me gusta que alguien más lo lea o haya llegado hasta él. Además, quizá así el público pretendido se anime a participar más.
    En cuanto al post en sí, llevamos tiempo en clase discutiendo sobre la ficción actual en España, sobre todo en las clases de Crítica Literaria, donde se generan acalorados debates acerca de la superioridad (o no) de la ficción pura sobre los relatos basados en hechos reales, o sobre la novela histórica, sin más. Algo que ha dado lugar a un cierto impacto periodístico en los últimos meses. Los artículos de Verdú, Ridao, Pardo y alguno más son accesibles en red desde los posts con la etiqueta «ficción». Saludos.

Deja un comentario